EXAMEN DE METODOS
1.
según ausbel el aprendizaje significativo cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario y sustancial
según novak el aprendizaje significativo refiere a
un aprendizaje que habilite a los alumnos para encargarse de su futuro en forma objetiva
2.
el cerebro pesa aproximadamente un 1.5 kg
el ochenta porciento es encefalo
el encefalo tiene billones de celulas nerviosas
se divide en dos hemisferios
corteza cerebral constituye el 70 porciento
ejm. sensibilidad en los organos tactiles
las parytes del encefalo son
lobulos:
temporal occipital parietal frontal
3.
como aprende el cerebro empieza con una sinapsis a nivel de las células nerviosas donde se reconoce la información
la sinapsis: es una unión intercelular especializada entre neuronas una neurona puede tener hasta 100.000 sinapsis.
5
modelo intuitivo se da por ejemplo cuando la madre intuye que su hijo esta en peligro
sensorial: es todo lo percibido por los órganos de los sentidos Ejemplo: receptores sensoriales
visual: ejemplo:cuando una persona tiene la capacidad de observacion
6
el aprendizaje puede ser muy util para la vida universitaria ejemplos
el aprendizaje en un aspecto de estudio por ejemplo cuando se requiere realizar o aprender monografias se aplica un tipo de aprendizaje apto para eso
el aprendisaje para aprender matematicas e diferente al aprendizaje fisico
el aprendizaje puede ser utilizado para el metodo cientifico en una determinada clase de quimica o biologia
7
la memoria influye en el estilo de aprendizaje ya que nos permite recordar o evopcar conocimientos ya vistos
la inteligencia es un determinante importante para el aprendizaje ya que algunas personas desarrollan su inteligencia al maximo ya que todos tenemos la misma capacidad intelectual pero algunos lo explotan mas que otros
8
inteligencias segun garden:
intelincia logico matematica:ejemplos
1.resolucion de examenes matematicos
2. calculos matematicos
3.resolucion de ecuaciones
inteligencia musical
1.llevar sincronizacion musical
2.capacidad para composicion de musica
3.capacidad para compomner letra de canciones a sincronizacion de musica
inteligencia corporal
1. gestos o señas al esponer
2. movimientos rotatorios y muecas al exponer
3. sonrisas fingidas o espontaneas
inteligencia espacial:
1.creatividad -arquitectos
2.vison 3d directores de peliculas
3.vision de medicos en cirugias
9.
como sabemos la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos la mejor manera de integrarnos a esta inteligencia es la adapatcion a sentimiento de diferentes personas
ejemplo:
el aconsejar en un problema determinado a un compañero
ponerse en los zapatos de otro por asi decirse
y reconocer nuestros propios sentimientos
sus elementos son: ocultar todo y mostrar todo
10:
la neurociencia estudia la estructura y ademas lafuncion patologica y quimica del sistema nervioso y como los diferentes elementos o contituyentes del sistema nervioso interactuan y dan origen a la llamada conducta
y los cambios de conocimiento se determinan en la actualidad como cambios subjetivos n la
conducta
11:
memoria instantane:essta compuesta por toda la informacion q es aceptable en tiempo real es decir objetivo, inmediatamente.aunq pueda parecer lo contrario, esta memoria es muy grande y en esta se podra encontrar al amximo la informacion que utilizasamos habitualmente
momoria referencial: contiene la información que recién se a obtenido por experoiencias prevamente estudiadas
memoria de trabajo:
12:repuesta B el estudio es?
b) Es un vehículo que nos ayuda a estructurar la personalidad mediante la adquisición de conocimiento
13:
respuesta B que es el aprendisaje
b) Son las actividades que realizan los estudiantes para conseguir el logro de los objetivos educativos que pretende
16.
1.dios
2.la familia
3.estudios
4.enamorado
5.amigos
6.diversiones
Nota: 16
ResponderEliminar